Si quieren visitar nuestras instalaciones o están interesados en hacer visitas enoturísticas, por favor envíenos un email a info@carmetta.com

¡¡¡ESTAREMOS ENCANTADOS DE QUE NOS CONOZCAN UN POCO MÁS!!!

Bail mencía (caja de 6 botellas a 8,60 €/bot )

51,60 €

Baíl es un proyecto con una visión de la gastronomía y la agricultura tradicionales, que recupera la frescura y los aromas naturales de la uva mencía a través de un vino joven con las cualidades de la variedad por excelencia de la Ribeira Sacra. Este compromiso con lo natural nos lleva a adoptar un modo de cultivo ecológico que respeta los ciclos naturales de la cepa, pero que ofrece una producción reducida, de tan solo 2.300 botellas, convirtiéndolo en un producto exclusivo. Nuestros viñedos se sitúan en el corazón de la Ribeira Sacra, en bancales inclinados sobre el rio Miño a su paso por la parroquia de A Cova. El proceso de recogida y selección de la uva se realiza de forma manual y con gran precisión para garantizar la calidad del fruto. En la vinificación se emplean tanto los conocimientos tradicionales sobre la maduración del vino, buscando ese sabor original, como la última tecnología disponible para ofrecer un vino de alta calidad.
 
Notas de cata:
Lenta y densa caída de lágrima que muestra un color rojo cereza en el ribete, con destellos violáceos que rodean una generosa capa. Aromas de fruta de baya, como frambuesa y grosella, se combinan con frutos silvestres, revelando la variedad Mencía. Recuerdos florales y minerales acomplejan y enriquecen las percepciones olfativas. Sabores armoniosos con un paso por boca equilibrado, con frescura y mineralidad, que nos obsequia con un delicado y vivo postgusto envuelto en reminiscencias varietales.
Información técnica:
Grado: 12,5% V
Acidez: 4,8 g/l
PH: 3,62